¿Cómo trabaja una empresa de cobro de morosos en una pandemia 🤨?

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha aumentado el porcentaje de deuda en toda España. La Funeraria del Cobro percibe este incremento a diario, sobre todo, en los nuevos expedientes que aportan los clientes de siempre. No nos engañemos: deuda siempre ha habido, pero ahora más. Lo que ha cambiado es la calidad de estos impagos puesto que en ocasiones su recuperación es más dificultosa.

Hay una falsa creencia que mantiene que las empresas de recobro se harán su agosto. Si bien la cantidad de deuda que llega es mucho mayor, el número de contrataciones es más reducido. ¿Por qué ocurre esto? La deuda es relativamente reciente o la cantidad endeudada es pequeña. En la mayor parte de los casos, lo que recomendamos a nuestros clientes es que sean pacientes.

¿Qué ha ocurrido con la morosidad: han cambiado los morosos? No, lo que se ha modificado es la forma en la que se gestionan los expedientes. En estas circunstancias es conveniente adaptarse y eso es lo que llevamos haciendo desde que empezamos a trabajar en el sector del recobro.

El Departamento de Análisis también ha cambiado sus rutinas y, a pesar de que continúa trabajando con normalidad, se ha impuesto ciertos límites de gestión. Así, el proceso se interrumpe casi de forma automática en algunos casos. Cada situación es diferente y, en el contexto actual, las dificultades de las empresas y de los empresarios se acentúan considerablemente.

En cuanto a la demanda, advertimos un repunte en los clientes particulares, concretamente arrendatarios. Aprovechamos este matiz para subrayar que no gestionamos deudas que no estén lo suficientemente acreditadas, requerimos a nuestros clientes garantías, al igual que ellos también nos exigen garantías a nosotros, como es lógico.


La profesionalidad y la excelencia van de la mano en La Funeraria del Cobro. Entendemos la impotencia de los autónomos y de los empresarios ante ese dinero que dan por perdido. Como exponen los expertos, la ley es, en la mayor parte de los casos, inefectiva. El cobro extrajudicial es eficaz y, en ciertas situaciones, hay una opción de recobro judicial: nosotros te asesoramos.  La experiencia nos avala: casi dos décadas de experiencia. Nuestra tasa de recobro también es significativa: un 75%. Disponemos asimismo de múltiples opciones de contratación para autónomos y empresas. Tu dinero no puede esperar: contacta con nosotros ahora mismo.