A lo largo de todos estos años hemos ofrecido servicio a multitud de clientes de múltiples características: particulares, autónomos, pequeños y grandes empresarios… A pesar de que cada situación es diferente, es habitual que nos pregunten por los plazos de recuperación de la deuda. La Funeraria del Cobro siempre responde lo mismo: depende. En esta entrada te lo explicamos.
En nuestra empresa, la contratación es sencilla, pero profesional. Hemos perfeccionado nuestra forma de trabajar, agilizando todos los procesos que culminan con la formalización de un contrato. Es cierto que no gestionamos todas las deudas, aunque sí la mayoría. Esto ocurre por dos motivos fundamentales: el primero es que no todos los impagos son recuperables (no es lo habitual, pero ocurre) y el segundo es que no todos se pueden justificar (por eso siempre requerimos documentos acreditativos: pagarés, facturas, cheques… Es comprensible, ¿no?).
Cada caso se analiza con detalle y nosotros somos claros explicando la situación a cada cliente. Como apuntábamos anteriormente, no todas las deudas son recuperables e, incluso, algunos impagos son más fáciles de recuperar que otros. Esto lo sabemos gracias a nuestra experiencia, puesto que ya llevamos casi 20 años en activo y más de 6.000 clientes: disponemos de datos que avalan nuestras decisiones: una empresa debe aprender de sus propios errores para mejorar sus servicios.
La morosidad es un terreno muy amplio. Nos hemos encontrado con deudores de todo tipo, algunos son mejores pagadores que otros. Pese a que influyen muchas variables, gracias a nuestra gran base de datos en ocasiones podemos hacer una estimación aproximada de la garantía de cobro y de los plazos de recuperación de la deuda.
Cada contexto es distinto y los plazos varían en función de ello. Lo mejor que puedes hacer para resolver esta duda es ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o número de teléfono. Un asesor analizará tu situación y, apoyándose en nuestra experiencia de gestión, te comentará la mejor solución. ¿A qué esperas?
En La Funeraria del Cobro y El Buda del Moroso seguimos trabajando con normalidad ante la crisis provocada por el COVID-19, atendiendo a las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Sanidad. Somos conscientes de lo dañinos que pueden resultar los impagos para los particulares, los autónomos y las empresas, por eso hemos habilitado diferentes canales en línea para agilizar el proceso de contratación. Ponte en contacto con nosotros: llámanos o envíanos un mensaje. Tu dinero nunca puede esperar, pero ahora menos.