Alberto Chan, “trader” español : “La bolsa augura una crisis de deuda”

morosidad, empresas de cobro, morosos, impagos, cobro extrajudicial, empresas, particulares, autónomos, deudas, dinero

¿Cabezas visibles del mundo del trading español? Pocas. Entre ellas, Alberto Chan, un ferrolano que a diario mejora su habilidad para invertir en bolsa. Esta pasión, que comenzó hace ya más de una década, le ha conducido a ser uno de los formadores más relevantes del fenómeno del trading en España. Tal vez te suene su libro “Gane dinero en bolsa“, que ha roto récords con más de 10.000 copias vendidas. En la Funeraria del Cobro te hacemos llegar su opinión sobre la crisis y las empresas de cobranza, entre otros asuntos. No pierdas detalle.

Predicar con el ejemplo

“Depositar parte de nuestro dinero en activos que suben o bajan”. Así define el trading el experto. A diferencia del resto de profesionales, tiene por costumbre predicar con el ejemplo: “Hay muchos formadores a los que jamás se les ha visto invertir. Mis alumnos pueden seguir mis inversiones”, aclara. Habla con ilusión de lo que sabe: las finanzas. Bajo su punto de vista, la bolsa nos permite comprender el presente, al ser una consecuencia directa de lo que sucede en el mundo. Para ilustrar esta explicación, utiliza la guerra tecnológica entre EEUU y China. Los movimientos bursátiles también nos hablan sobre el futuro. Chan lo tiene claro: se presentan las evidencias de una crisis que no tardará en llegar.

“La próxima crisis irá de los países a las personas”

El capitalismo no puede huir de la desaceleración económica: es un fenómeno cíclico del sistema. Chan es una de las voces que auguran una nueva crisis en un breve periodo de tiempo. El trader declara que esta etapa de recesión es bien distinta: “Se nos acerca, sin duda, una crisis de deuda”.

La última desaceleración económica del año 2008 se experimentó, en palabras del especialista, “desde abajo”. Las familias y los bancos fueron las primeras víctimas. Para solucionarla, los países afectados tuvieron que endeudarse. “Ahora es cuando empezamos a advertir los efectos de esa deuda de países y nos adentramos en una crisis diferente, que va de los estados a las familias y a los bancos”, matiza. Pese a todo, el trader alerta: “Los gobiernos deben actuar con cautela. Cuando anuncian una crisis, se agrava la situación, puesto que disminuye la inversión a causa del miedo y la desconfianza”

“En una crisis, las personas hallan confianza en empresas de cobranza”

En la Funeraria del Cobro, perteneciente al grupo de marcas de Gestión Reina Galicia S.L. se han vivido varias recesiones económicas. Cada vez que se acerca una de ellas, aumentan nuestros clientes. Una etapa de crisis es el mejor momento de las empresas para recuperar sus impagos por la vía extrajudicial y despreocuparse así de su morosos. “Las crisis generan incertidumbre y las personas hallan garantías de cobro en empresas de cobranza de morosos también”, opina el experto.

Sobre nosotros, Chan valora la utilización de coches fúnebres para reclamar la deuda como un valor diferencial. Además, añade que la innovación es fundamental para diferenciarse de la competencia, así como también la diversificación de los servicios. Desde la Funeraria del Cobro agradecemos este feedback, fundamental para seguir mejorando :).

¿Quieres saber más sobre Alberto Chan? Puedes hacer clic en este enlace y echar un vistazo al vídeo que viene a continuación. ¿Quieres formarte en trading? Envíale un correo.

Ah, y no te olvides de que en la actualidad somos una referencia en la gestión de impagos. Llevamos casi 20 años combatiendo la morosidad. Estamos en un proceso de reconversión. No dudes en llamarnos, contamos con numerosos clientes satisfechos: 902 999 123

Si lo que estás buscando es colaborar con nosotros, cuéntanos tu propuesta: estamos encantados de escucharte. Por cierto, ¿Te has perdido nuestra entrada anterior?